Reubicarse o cambiar de hogar en la tercera edad es un paso significativo desde el punto de vista literal y emocional. El proceso involucra algunas de las decisiones más importantes que tú o tus seres queridos mayores tomarán, especialmente durante los años de jubilación. El presupuesto mensual siempre tiene que tomarse en cuenta, al igual que la comodidad y la seguridad de todos en el hogar. Los apartamentos para personas mayores, así como otras opciones de vivienda para los mismos, se construyen teniendo en cuenta sus necesidades e inquietudes.
Hay varios tipos de opciones de vivienda a elegir para personas mayores. Están disponibles apartamentos independientes, instalaciones de vida asistida para personas con necesidades médicas y comunidades de lujo para adultos mayores. Existen rangos de precios asequibles que comienzan alrededor de $400 para algunas opciones de vivienda para personas mayores. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar en línea viviendas para personas mayores, los diversos tipos de opciones de vivienda disponibles para personas mayores y cuánto cuesta cada una.
¿Cómo Encontrar Apartamentos Para Personas Mayores Cerca De Ti?
Existen muchas formas útiles de encontrar apartamentos para personas mayores cerca de ti al utilizar Internet. La posibilidad de encontrar viviendas de bajo costo para personas mayores a menudo está a solo unos clics de distancia cuando se visitan los mejores sitios en línea disponibles. ¿Cómo saber qué sitios en línea son los mejores y más confiables?
Los motores de búsqueda más conocidos son un excelente lugar para comenzar la búsqueda de apartamentos para personas mayores. El motor de búsqueda más utilizado es Google, aunque Yahoo! también tiene una capacidad de búsqueda bastante popular. Microsoft Bing es otro motor de búsqueda que puede ayudarte a encontrar apartamentos para personas mayores. Al ingresar el requisito de búsqueda "apartamentos para personas mayores", seguido de su código postal en cualquiera de esos motores de búsqueda, se obtiene una cantidad significativamente grande de resultados viables. Al seguir los enlaces de esos resultados te ayuda a concentrarte en tu búsqueda de una manera más directa.
También hay muchos directorios en línea y motores de búsqueda adicionales creados específicamente para ayudar a encontrar apartamentos para personas mayores cerca de ti. SeniorLiving.org tiene disponible un directorio completo de apartamentos para personas mayores. Otros sitios web con directorios de búsqueda para todo tipo de viviendas de personas mayores, incluidos apartamentos para personas mayores, son:
¿Estás buscando apartamentos para personas mayores con un presupuesto reducido? Tu oficina local de Servicios Sociales puede ayudarte a encontrar excelentes apartamentos para presupuestos de bajos ingresos. El programa de Servicios Sociales se lleva a cabo a través de cada estado de los EE.UU. y sirve para brindar orientación, información y asistencia financiera a las personas mayores de bajos ingresos que se mudan a nuevos apartamentos.
La Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP) es una organización sin fines de lucro y no partidista creada para apoyar y defender a los ciudadanos estadounidenses jubilados. El AARP es otro sitio valioso para encontrar apartamentos para personas mayores, y también otras opciones de vivienda para personas mayores. Aproveche los sitios gratuitos de opciones de vivienda para personas mayores de AARP haciendo clic aquí.
Tipos de Viviendas Disponibles Para Personas Mayores
Existen numerosos tipos de opciones de vivienda disponibles para personas mayores y todas sirven para diferentes propósitos y necesidades de acuerdo a los estilos de vida. Los apartamentos para personas mayores están disponibles como unidades individuales y también en complejos de edificios que cuentan con varias unidades. Los apartamentos con asistencia de vida asistida satisfacen las necesidades de las personas mayores que necesitan ayuda con problemas médicos u otros problemas diarios. Los hogares de ancianos están disponibles para personas mayores con afecciones médicas más graves u otras discapacidades. Por el contrario, las comunidades de adultos mayores de lujo existen para personas mayores de 55 años que aún son muy independientes y disfrutan de sus años dorados.
Los apartamentos para personas mayores están construidos para personas que aún son en su mayoría independientes, pero disfrutan de la proximidad de otras personas cercanas a su edad. La mayoría de los complejos de apartamentos para personas mayores no cuentan con personal médico en las instalaciones, pero con frecuencia se tiene acceso a la atención y asistencia médica en el hogar de ancianos. Dado que están convenientemente ubicados cerca del transporte público, los apartamentos para personas mayores permiten a los residentes acceder rápidamente a instalaciones médicas locales, restaurantes, distritos comerciales, supermercados y demás. Los complejos de apartamentos para personas mayores a veces son propiedad de cooperativas, cuyos gastos de propiedad y mantenimiento son compartidos por todos los residentes en un esfuerzo por reducir los gastos mensuales individuales.
Las instalaciones de vida asistida albergan a residentes de la tercera edad que aún tienen algo de independencia, pero que también necesitan una asistencia diaria más personalidad, que esa de las personas completamente independientes, para dar seguimiento a aquellas preocupaciones médicas o de rutina. Los objetivos de las instalaciones de vida asistida son mantener a los residentes seguros y cómodos mientras atienden las necesidades que ya no pueden manejar adecuadamente por sí solos. El personal está disponible a todas horas de cada día, incluso si no es realmente necesario este tipo de atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las instalaciones de vida asistida también ofrecen juegos grupales, cenas grupales, servicios de farmacia y actividades médicas/de acondicionamiento físico.
Los hogares de ancianos se crean para los residentes que necesitan asistencia y cuidados a tiempo completo. Las personas mayores que viven en hogares de ancianos generalmente padecen afecciones médicas, mentales o de otro tipo, que limitan significativamente su independencia y seguridad si se las dejan solas en casa. El personal en este tipo de instalaciones está altamente capacitado y el servicio brindado en los hogares de ancianos es similar al que se brinda en los hospitales, aunque con un enfoque más hogareño.
Existen comunidades de lujo para adultos mayores de 55 años. Las comodidades en las comunidades de lujo para personas mayores son similares a las disponibles en la vida fuera de las comunidades. La única diferencia es que las comodidades solo están disponibles para los residentes y sus invitados aprobados. Las principales propuestas que se encuentran en estas maravillosas comunidades son campos de golf, senderos a caballo, salones de bingo, comedores, centros comerciales, piscinas y más. Las regulaciones sobre el ruido, estacionamiento, jardines de los huéspedes y demás están concebidas para garantizar un entorno de vida más tranquilo, cómodo y seguro.
Precios de Viviendas Para Personas Mayores a Partir de $400
Las personas de la tercera edad con bajos ingresos posiblemente puedan tener los precios de alquiler subsidiados a través de programas gubernamentales como HUD o el Housing Choice Vouchers o créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos. Las organizaciones ligadas a la iglesia, como la Good Samaritan Society y National Church Residences, también ofrecen asistencia limitada para personas mayores de bajos ingresos que necesitan una nueva vivienda. Para las personas mayores con ingresos más altos o aquellos que no son elegibles para la asistencia del gobierno, existen otras opciones asequibles de vida.
Los precios de los apartamentos para personas mayores están disponibles desde $400 por mes en lo adelante. Estos precios a veces incluyen servicios públicos, pero no siempre. Los gastos del hogar de ancianos promedian $132 por día. Esto equivale a $4,000/mes o $48,000/año. Los costos promedio de la vida asistida en los EE.UU. oscilan aproximadamente entre $30,000 y $80,000 por año. Ni Medicaid ni Medicare pagan los gastos de vida asistida a largo plazo. Por lo tanto, espere pagar de su bolsillo un promedio de $4,051 por mes. Esta cantidad varía según el tipo de comodidades y servicio que requiera cada residente.
Los precios para las comunidades de lujo para personas mayores de 55 años varían mucho según la ubicación geográfica de la comunidad y las comodidades que ofrece cada una. Las comunidades de lujo de adultos mayores tienen tarifas de entrada, además de tarifas mensuales. La ubicación tiene un gran impacto en los precios. Leisure World Seal Beach, ubicada en Seal Beach, California cerca del Océano Pacífico, tiene casas desde $155,000 + hasta $500,000 +. Sin embargo, Cornwall Manor está ubicado en el área de una pequeña ciudad de Pensilvania y rodeado de tierras de cultivo tranquilas, tiene tarifas de entrada desde tan solo $62,000. Las comunidades de lujo de ancianos también cobran por las actualizaciones de los servicios prestados. Por ejemplo, los pagos mensuales de algunas comunidades incluyen el uso de campos de golf comunitarios. Otras cobran por tal privilegio, etc. También hay paquetes de estilo de vida, que varían en precio según las comodidades incluidas. Finalmente, existen diferentes tipos, estilos y tamaños de casas de lujo, todas las cuales tienen un precio diferente.